Ivan Hermoso Robles

inquilino/a

local embargado alquiler riesgos

Hola, estoy interesado en un local (donde había en el pasado una pizzería) para abrir una pizzería pero resulta que el local está embargado, aunque la dueña del local me dice que está en trámites de saneamiento con la Seguridal Social y demás. Yo me he movido por supuesto ya que me da miedo que esas deudas terminen siendo mías por lo que sea y he pedido una nota simple para asesorarme a fondo y efectivamente el local tiene varias deudas con la Seguridad Social y el Ayuntamiento. Además visité a una persona del Ayuntamiento para informarme y me dijo que yo no cojía riesgos ninguno, que las deudas son de ella y que se me podría presentar 2 casos: 1- Que salga a subasta el local y cambie de propietario. 2-Que me embarguen el crédito y el dinero que le doy a la propietaria tenga que meterlo en una cuenta que Hacienda me facilita y si este punto no lo cumplo entonces si me metería en problemas y las deudas podrían pasar a ser mías. Le pregunté a esta persona también sobre el caso de ''sucesión en el negocio'' y me comentó que si yo no era familiar ni tenía nada que ver nada con el dueño del local ni era trabajador de la antigua pizzería que es imposible demostrar esa sucesión en el negocio y que portanto no tendría problemas. ¿Es todo así caballeros?¿Puedo hacer algo más para protegerme? Por favor contestarme PD: Se que lo ideal es alquilar un local limpio de deudas y listo, pero yo llevo tiempo queriendo montar otra pizzería (ya tengo una pizzería desde hace 12 años que me funciona bien) por esa zona  pero no hay ninguno que encaje en condiciones para una pizzería y me ha surgido esta posibilidad, por eso me molesto tanto en informarme, ES EL LOCAL DE MIS SUEÑOS.

  • Preguntado por: Ivan Hermoso Robles
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Ivan Hermoso Robles ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ivan mientras susbsista el embargo existe la facultad del embargante para sacar a subasta el inmueble. El contrato debe contener cláusulas que aseguren su cumplimiento aún en caso de que sea subastado, la mejor fórmula sería inscribirlo en el Registro de la Propiedad. Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Ivan Hermoso Robles

    inquilino/a

    Gracias Pedro por su respuesta, no sabe usted cuanto se lo agradezco. Yo describo perfectamente la situación por lo que me han informado pero soy ignorante en estos temas y necesitaba una segunda opinión para contrastarla. Quería preguntarle 2 cosas : 1- Si ella supuestamente está subsanando las deudas y pagando (que al final es la finalidad del embargo por lo que tengo entendido, obligar al deudor a pagar las deudas) ¿el local sigue pudiendo entrar en subasta? 2- En caso de que sí y salga a subasta y cambie de propietario ¿podría echarme o debe respetar mis 5 años de contrato como inquilino?¿Que debo exigir en el contrato para asegurarme (si se puede claro) de que no me puedan echar? Saludos Pedro y gracias de antemano
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd mismo describe perfectamente la situación y sus posibles consecuencias, la mas grave a mi juicio es que el local sea subastado y se encuentre vd con un nuevo propietario. Esa eventulidad la podrá precaver con el contrato que firme con al actual propietario, duración, condiciones económicas etc. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Ivan Hermoso Robles

    inquilino/a

    Por favor que algun profesional me conteste