Baldur

inquilino/a

Averia a los pocos meses

Hola, llevamos 5 meses de alquiler en un piso, y se ha estropeado la placa de inducción. Cuando entramos en el piso nos dijero que la cocina estaba recién reformada, a estrenar. Y de hecho, la placa esta muy nueva, impecable. Pues bien, cuando llamamos a la inmobiliaria (que lo gestiona todo) para preguntar por la garantía, nos dicen que tiene mas de 5 años, que no hay garantía y que nos apañemos con el servicio técnico.
Mis preguntas son: ¿Se consideran 5 meses de uso suficientes para para provocar "desgaste por el uso ordinario de la vivienda" como dice el Art. 21.4 de Arrendamientos Urbanos? ¿Aún habiéndonos dicho al inicio que estaba a estrenar? ¿No forma parte del deber de conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad?
Muchas gracias de antemano!

  • Preguntado por: Baldur
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se trata del tiempo que lleven ahí, sino de si es una pequeña reparación o no.
    Cuando usted se vaya tal vez se estropee la lavadora,  ojalá que no,
     y, aunque quién haya entrado lleve pocos meses, si se trata de una "pequeña reparación" tendrá que asumirla aunque el uso mayoritario haya sido de usted.