miky

inquilino/a

¿Puedo ser avalista personal en un alquiler del que formo parte mi novia y yo?

Mi novia y yo vamos a alquilar y nos piden o un aval bancario de un año que aunque el banco me lo concede me parece mucho dinero apartado, la otra opción es uno personal pero dudo que yo pueda ser avalista en un contrato del que formo parte, a no ser que el alquiler lo hagamos solo a nombre de mi novia.

Gracias

  • Preguntado por: miky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quien firma un contrato es responsable de sus obligaciones contractuales con todos sus bienes presentes y futuros, no cabe además un aval en ese contrato.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como tú muy bien deduces, ofreces idéntica garantía siendo TITULAR solidario del contrato, que siendo AVALISTA (y tu novia única titular). No hay ninguna diferencia.

    Si tú eres una persona solvente como para ser aceptado de avalista, no veo por qué no ibas a ser aceptado como titular...

    Tal vez al pedir un avalista personal, se refieran a una tercera persona... quizá los padres de uno de vosotros...

    Si no, no veo mucho sentido.

    Saludos - Papeleos Alquiler