JOSE

casero/a

Arrendador y arrendatario a la vez
Hola !! Quiero alquilar mi piso... Y a su vez.. yo alquilar uno  más cerca del trabajo que tengo actualmente.
¿Cómo me afecta para la declaración? El precio del que alquilo, será igual o incluso 50 ? superior.
  • Preguntado por: JOSE
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    José loque desde luego debe tener en cuenta que no se trata de compensar en su declaración lo que paga con lo que cobra, como suele decirse, lo comido por lo servido, ambas cantidades tienen tratamiento fiscal distinto. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que declarar los ingresos del que alquilas (con las reducciones que te correspondan)
    Sobre el que tomas en alquiler, deducirte algo del pago de la renta dependerá de tu salario.
    De todos modos espera a que salga en el blog de Enalquiler las particularidades para la declaración de la renta de 2015
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tendrás que declarar los ingresos que recibes de uno, con la consiguiente desgravación por gastos que te genere dicha vivienda, y otras posibles por edad del arrendatario, etc....
    Y podrás declarar lo que pagues en tu nueva vivienda habitual-