Andrea Viader

inquilino/a

Alquileres en Menorca de septiembre a junio
En Menorca (en general en Baleares) es habitual que muchos alquileres sean solo de septiembre a junio ya que en verano prefieren alquilarlos a turistas por más cantidad. Mis preguntas son ¿Me pueden echar en junio si no tienen el permiso turistico para alquilarla con tal fin? ¿Es legal que todas las agencias te cobren una mensualidad en concepto de "gastos de gestión" teniendo en cuenta que no es un alquiler de larga duración sino que como mucho de diez meses (en ocasiones menos)?  Me han llegado a decir que si me quiero quedar todo el año los meses de julio y agosto me cobrarían más de alquiler (a precio de turista). ¿Pueden hacerlo?
Gracias.
  • Preguntado por: Andrea Viader
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Andrea no nos dice si alquila como vivienda o, por ejemplo, por motivos laborales por un contrato de duración determinada por x meses.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Lo que explicas es un fraude.
    Tu estás alquilando un piso para que sea tu vivienda habitual y te están haciendo un alquiler de temporada. Pero el contrato es lo que es: aunque ponga de temporada es de vivienda y dura 3 años.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ¿Me pueden echar en junio si no tienen el permiso turistico para
    alquilarla con tal fin?
      Depende, si es tu vivienda habitual no. Si es un alquiler accidental por trabajo, etc.... si.
     ¿Es legal que todas las agencias te cobren una
    mensualidad en concepto de "gastos de gestión" teniendo en cuenta que no
     es un alquiler de larga duración sino que como mucho de diez meses (en
    ocasiones menos)?
    Si, es legal, siempre y cuando te avisen antes, y te emitan factura, y además es bastante normal.
    Me han llegado a decir que si me quiero quedar todo
    el año los meses de julio y agosto me cobrarían más de alquiler (a
    precio de turista). ¿Pueden hacerlo?
    Si viene especificado en el contrato y tu lo aceptas si.

    ÿ