Agustin Viera

inquilino/a

Gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato
Con el nuevo decreto se establece por ley que

"los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato sean a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica, exceptuando aquellos servicios que hayan sido contratados por iniciativa directa del arrendatario."
¿Qué se entiende por iniciativa directa del arrendatario? Estoy interesado en un piso y el propietario es una empresa. La inmobiliaria que gestiona puso el anuncio en este portal. El piso me lo ha enseñado la inmobiliaria y quiere que sea yo el que pague los gastos de gestión porque dice que es una iniciativa directa del arrendatario. ¿Es correcto que tenga que asumir los gastos de gestión y formalización del contrato con la nueva ley? Yo solo he visto el anuncio publicado, he indicado mi interés, me han enseñado el piso y me han enviado un borrador del contrato y que he de pagar los gastos de gestión.
  • Preguntado por: Agustin Viera
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Denuncie el hecho en la oficina del consumidor
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Agustin Viera

    inquilino/a

    Hola, no, no he encargado la redacción del borrador ni la gestión inmobiliaria. Ésta ha publicado el anuncio en internet, a petición de su cliente (empresa), concerté una cita para ver el piso y me enviaron un borrador de contrato y el documento para pagar los gastos de gestión que ascienden a una mensualidad más IVA.
    Me parece un abuso y que con la normativa actual no debería de asumir los gastos de gestión.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que usted no ha encargado la redacción de ese borrador ni la gestión de la inmobiliaria