bluestar

inquilino/a

¿Quién debe asumir los costes de modificación del contador de la luz?

 He alquilado un piso que anteriormente estaba destinado a oficinas de una empresa. Tenían contratada una potencia de luz de 15 KW para abastecer a todos los aparatos eléctricos. Me ha llegado el primer recibo y tiene un coste mínimo muy elevado. Para hacer el cambio, ya que como vivienda normal necesito mucho menos, la compañia eléctrica me dice que debo contratar un electricista para reducir la entrada de voltaje al contador y despues ellos iran a comprobarlo y certificarlo. ¿Quien debe correr con este gasto, el propietario o yo?

  • Preguntado por: bluestar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues en principio tu que eres quien quieres cambiar la potencia del contador.

    El arrendador puede decirte que lo dejes como está.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese es un tema que debía haber sido discutido y pactado en el contrato si no ha sido así ahora tiene dificil solución si no se ponen de acuerdo en la forma de afrontar ese gasto, no es facil exigirselo al arrendador ya qu eentregó la vivienda con un suministro electrico funcionando y es vd quien quiere cambiarlo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).