Iria

casero/a

Alquiler VPO
Buenas, voy a poner en alquiler una VPO, de forma legal.
Tengo que llevar contrato a visar.
Quería saber si se puede repercutir en inquilino IBI, seguro hogar y comunidd, estando las dos partes de acuerdo,  o podrían poner pegas para visado.
Gracias
  • Preguntado por: Iria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Iria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iria

    casero/a

    Oscar y Amparo, muchas gracias por las respuestas.
    Oscar, sí, ya he preguntado por la renta máxima. Voy a respetarla, Es muy bajita, por eso quería llegar al acuerdo para que , además de suministros, inquilino se hiciese cargo de comunidad, ibi y seguro. Pero tenía miedo de ponerlo en el contrato por si me lo podían echar para atrás. Tengo que visarlo, así me lo han indicado en Vivienda.
    Amparo, esa es mi idea, incluirlo, pero quería saber si podría ser problemático para el visado, por ser VPO con precio máximo de renta. Pensé que solo podría poner suministros a mayores.
    Gracias a los dos!
    • Respondido por: Iria
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene que visar nada.
    Si puede poner dichos gastos en el contrato de arrendamiento, para ello, tendrá que poner la cuota que se paga de comunidad, el ibi, basura etc... no es necesario.
    Tiene que declarar las rentas recibidas en su declaración, y mire a ver bien las condiciones de la VPO, ya que si le permite alquilarlo, seguramente habrá un tope en cuanto a la renta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El IBI y la Comunidad (la cuota ordinaria no las derramas) si se puede repercutir.
    Recuerde incluir en el contrato el importe de la cuota de la comunidad.

    El seguro de hogar debería tener cada uno el suyo puesto que las compañías cubren los riesgos del que contrata la póliza.

    SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE
    y
    -   LEE ESTO ANTES DE ALQUILAR UNA VIVIENDA