cristinav

inquilino/a

Alquiler verbal.

Hace unos dias alquilé un apartamento para el mes de agosto verbalmente.

El dueño me mandó un correo electrónico indicándome que debia hacer una transferencia de 300 € que servian como fianza y reserva.

Una semana después me manda otro correo indicándome que ha procedido a la devolución del dinero por trasferencia a mi cuenta porque ha encontrado una pareja que se lo alquila Julio y Agosto y le interesa más.

Ella me ha devuelto los 300 e que le transferí, pero a mi entender ha habido un incumplimiento contractual. ¿Qué puedo exigirle?

  • Preguntado por: cristinav
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cristinav

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas, si es verdad como dice GUILLEM que la cantidad es insignificante, pero si nadie le da un escarmiento a esa propietaria otras familias podran ver sus vacaciones arruinadas.

    Estamos practicamente en junio y yo no tengo apartamento para el mes de agosto.que dejar pasar el tema.

    Saludos

    La verdad prefiero perder el dinero dandole un escarmiento

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Mari Lolis.

    A Cristinav le correspondían 600 euros. Sus 300 y 300 de "penalización" por incumpliliento por parte del propietario.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre Guillem, ha incumplido el contrato y debía devolverle el doble de lo entregado...reglas son reglas... si hubiese sido al reves el propietario estaría echando culebras por la boca.

  • usuario eliminado

    Puedes darle las gracias, pues finalmente te ha devuelto el dinero. Si quieres querellarte es demasiado complicado, para el importe y el daño material.

    • Respondido por: Usuario dado de baja