Pititet

inquilino/a

¿Puede un inquilino que está alquilando un piso realquilar habitaciones con previo acuerdo con el propietario? ¿es legal?
Lo está haciendo un vecino, realquilar habitaciones del mismo piso a terceros, que según él tiene un acuerdo con el propietario para hacerlo pero no sé si igualmente es legal o no ...

Gracias
  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Pititet:

    Respecto a lo que comentas, sí que está permitido el subarrendamiento si es parcial.

    La LAU dice que la vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador.

    El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó.

    El precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El subarriendo autorizado por la propiedad es plenamente legal.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler