Lucas

inquilino/a

Alquiler temporal
Hola quisiera preguntaros por que tengo algunas dudas sobre los terminos de alquiler de piso. Llevo buscando piso mas de 2 meses en la zona de benidorm, en la zona que busco casi  el 100% de los pisos los alquilan por temporada es decir los meses de mayo a septiembre te tienes que ir, me comentó un amigo policia que daba igual el tiempo del contrato que aunque pusiera que en mayo tendria que irme del piso si me quedo y sigo pagando el alquiler no hay ningun problema,  He estado leyendo en el foro yo vivo en otro pueblo. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,¿ si alquilo un piso que en contrato ponga que en mayo tengo que salir y sigo todo el año me pueden echar del piso aunque page religiosamente el alquiler? Y otra cosa se que hay alquiler temporal y de vivienda habitual, Yo lo quiero como vivienda habitual si me empadrono en el pasaria a ser vivienda habitual y podria estar mas meses que lo estipulado en el contrato?  Gracias.
  • Preguntado por: Lucas
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Vincen ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato está correctamente hecho como vivienda temporal y no dejas el piso a su vencimiento, te echarán de él vía judicial, si es necesario con el auxilio de la fuerza pública, la cual podría dar la casualidad que designara para ello, a tu amigo y consejero el policía, si es que está de servicio en la población. Además tendrás que pagar los daños y perjuicios ocasionados al arrendador, que pueden ser de cuantía elevada y las costas judiciales, que también son.elevadas. Vamos, que el  sobrepasar el plazo convenido en el contrato temporal,te saldrá más caro que irte a un hotel de cinco estrellas en Benidorm.
  • Vincen

    Vincen

    inquilino/a

    Hola Lucas, creo que a tí no te gustaría que te hagan lo que tú pretendes si fueses el propietario de la vivienda en cuestión.  En Benidorm hay cientos de pisos en alquiler, algunos para la temporada de verano, y otros para todo el año, busca entre los pisos que reúnan tus preferencias y no te metas en problemas ni metas a terceros en ellos.  Si los inquilinos nos portamos correctamente, los propietarios harán lo mismo, y de ésta forma contribuiremos a la buena relación propietario - inquilino.  Saludos. Vincen. F.
    • Respondido por: Vincen
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    De lo que usted habla es de  "e n g a ñ a r"  al arrendador??.

    Si usted quiere un piso como vivienda habitual busque un arrenddor que desee alquilar para largo plazo.   Los hay.

    En esta web hay 278 pisos en Benidorm. En otra que empieza por Foto, y acaba por Casa, hay 139.

    Raro será que todos sean para alquilar por temporada.