daildi

inquilino/a

Voy a alquilar por primera vez un piso y me han mandado el boceto del contrato y hay unas cláusulas que no entiendo.

Buenas,

Los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble de que forma parte la vivienda arrendada,  así como sus servicios,  tributos,  cargas y demás responsabilidades no susceptibles de individualización, en la proporción correspondiente a la vivienda arrendada y a sus accesorios ya incluidos.

Las diferencias por creación o elevación de toda clase de impuestos, arbitrios,   tasas y contribuciones especiales, o por disminución de las bonificaciones de los existentes,  que recaigan sobre la propiedad o el disfrute de la vivienda arrendada; y de reducirse se reducirán por el arrendador.

Los gastos precisos para la conservación y reparación de la vivienda arrendada,  sus instalaciones y servicios (agua, luz, calefacción, etc.) y aparatos en ella instalados,  y en su caso su reposición por otros de similar función y clase hasta la devolución de la vivienda y a tal efecto se hace constar que todos ellos se encuentran en buen estado

  • Preguntado por: daildi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si como dice es la primera vez que alquila un piso, le vendrá muy bien la lectura de este enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En resumen, lo que dicen es que tienes que pgarlo todo. Esto no se ajusta a la legalidad, pero te tocará pagar el IBI y las tasas. La comunidad podrás escaquearte cuando te la reclamen, pues no aparece el importe en el contrato y podrás alegar que "no esperabas que fuera tanto".

    La habitabilidad de la vivienda es cosa del arrendador, a menos que haya negligencia por parte del arrendatario.

    En general, pequeñas reparaciones son a cargo del inquilino, grandes reparaciones o substituciones son a cargo del arrendador.

    Ojo porque te pone que todos los aparatos instalados en la vivienda están en "buen estado". Deberías comprobarlo.

    Yo, con esa cláusula, pensaría que luego me va  a tocar pelearme si se estropea algo, así que le explicaría bien a la otra parte cuales son sus obligaciones y las pondría en el contrato (pequeña y gran reparación). Sin eso, no firmo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la clausula que transcribes es bastante generica y confusa, pero creo que es abusiva y será nula en caso de tener que acudir a un juez.