Max

profesional

Hice un contrato verbal, no tengo los 5 recibos que he pagado y me quieren echar, ¿cómo lo puedo justificar?
Pactamos verbalmente un alquiler, me han dado largas para realizar el contrato, llevo 5 meses pagando sin que me diesen ningún recibo y ahora me quieren echar, porque necesitan el piso para un familiar, qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Max
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iván77

    profesional

    Los contratos verbales se consideran válidos. De todas formas, en los suministros domiciliados, correo a su nombre en la vivienda y testimonio de vecinos podría demostrar que hubo un acuerdo entre partes pero no demostrará durante cuánto tiempo. Aunque si se trata de una vivienda, ya sabemos que es un año prorrogable hasta cinco si está al corriente de las rentas y pago de suministros.
    • Respondido por: Iván77
    • Hace 15 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Los servicios de agua y luz? supongo que se los pagará al dueño, no se los habrá cambiado a su nombre o domiciliado el pago en alguna cuenta suya?, ahí tendría una prueba
  • Juan

    profesional

    Me temo que lo único que puede hacer es aprender a no pagar nunca sin prueba del pago. A no ser que tenga testigos u otra prueba cualquiera de haber pagado, el arrendador podría reclamar las rentas de nuevo, es decir, que está en manos del arrendador.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no puede acreditar los pagos mensuales me temo que puede verse en la calle.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Se me ocurren tres finales de su historia:

    1.- Que por testimonio u otras pruebas pueda acreditar la existencia del arrendamiento y sus pagos. Al no existir obligación de formalizar el alquiler por escrito sus derechos serían los de cualquier inquilino. Lo difícil será probarlo.

    2.- Que aguante el chaparrón que le viene (demanda, procedimiento judicial, etc) y que el juez decida al final.

    3.- Buscar una salida pactada, con tiempo suficiente para buscar otra cosa, y aprender para la siguiente. Los acuerdos siempre por escrito y desde el momento cero.

    Un saludo.