Maria

casero/a

Finalizar contato de alquiler
Hola. En Febrero de 2014 mi madre alquiló un piso por un año, el cual quedó prorrogado automáticamente. En julio de 2015 mi madre fallece y yo heredo el piso. En febrero de 2016 hago un contrato nuevo a la misma arrendataria, el cual finaliza en febrero de 2017. Y mi pregunta es: si ya lleva 3 años en el mismo inmueble, la puedo echar? Gracias.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maria dice vd que le hizo contrato nuevo, esa expresión puede significar que los tres años se cuentan desde ese contrato nuevo; lo indicado en su caso es que simplemente le comunicara la subrogación como ehredera de la arrendadora.
    DE cualquier modo en este momento me temo que ya se ha prorrogado otro año más ese contrato.
    Debería leer
    EL DECÁLOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de como esté redactado el contrato que hiciste en febrero de 2016, si es una prorroga y está explicado correctacmente puede ser que si, pero si es tal como dices un contrato nuevo, podrá estar en el inmueble hasta cumplir 3 años, es decir, hasta febrero de 2019.
    Otra opción es negociar una rescinsión de contrato favorable para los dos partes.