Pairon

inquilino/a

Dudas con respecto a dos cláusulas que pone el propietario. Una es la siguiente, la otra va a el post de reparaciones.

Una es: El importe o coste de todos los suministros de que este dotada la vivienda objeto del presente contrato, tales como agua (caso de llegar a ser algun dia individualizable[actualmente se paga comunidad con agua incluida]), luz, recogida de basura, telefono, etc. así como el coste de su contratación, sera de cuenta y cargo exclusivo de la parte arrendataria, siendo tambien a su costa, en su caso, la adquisición, conservación, reparación o sustitución de los correspondientes contadores.

Lo que mas me preocupa es la parte de los "contadores", ¿como voy a encargarme de colocar un contador nuevo, o repararlo en caso de rotura? Eso no es obligación del propietario??

  • Preguntado por: Pairon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Pairon ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, a eso me refiero. Decirte que, aunque lo firmases, sería nulo de pleno derecho, con lo que no tendría valor, pero sí daría a discusión luego.

    un saludo y suerte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pairon

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos por las respuestas. Aun no esta firmado el contrato, esta tarde lo voy a llamar para elimininar la clausula de los contadores (si quiere) y para modificar la de las reparaciones (puesto que segun yo y creo que crazyh tambien se refiere a ello) ya que va en contra de la L.A.U. en la cual se refiere a que las pequeñas reparaciones si seran cubiertas por el arrendatario.

    • Respondido por: Pairon
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pairon.

    No firmes ese contrato

    tu casero o es un ignorante o un listo.

    no sé qué es peor.

    a la larga tendréis fricciones

    busca otro piso que ahora hay muchos en oferta

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La primera pregunta es totalmente correcta. Si se llega a tener que poner contadores, habeis pactado el que los pagues tú. Es algo que yo no habría firmado, pues es una cantidad elevada y es una de las cosas que se pueden pactar.

    En la pregunta de las reparaciones, los daños los va a tener que cubrir el responsable. Si es "fortuito", el responsable será el propitario, ponga lo que ponga en el contrato.

    Lo suyo sería que tuvieras un seguro de hogar, que cubra tu responsabilidad civil, asistencia jurídica y el contenido, sobretodo tus pertenencias.

    Las deducciones por obras están estipuladas en el artículo 20 ( o 21, ahora no lo recuerdo con exactitud), y si las obras duran más de 20 días, te deberán descontar la parte proporcional de la vivienda que no puedas usar. Eso es irrenunciable. Cualquier pacto en contra no se tendrá en cuenta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pairon

    inquilino/a

    La otra clausula es la siguiente, no se si estara en el post adecuado, si no es asi espero que lo puedan recolocar :)

    La otra:la parte arrendataria se obliga a conservar la vivienda, muebles, electrodomesticos y demas instalaciones en perfecto estado de uso y en conservación, deviendo devolver en su dia la finca objeto de este contrato en el mismo buen estado en que la declara recibir, siendo de su cuenta todas las obras de reparación y mejora que estime conveniente realizar.

    la propiedad no responde de los daños y perjuicios que puedan ocasionarle a la parte arrendataria por caso fortuito y ajeno a la propiedad, entendiendose como tales las filtraciones, humedades, desperfectos en las instalaciones de agua, gas, electricidad o interrupciones que puedan surgir en algunos de estos servicios, ni vendrá obligado a efectuar reducciones de renta por los motivos expuestos.

    De aqui me preocupa la parte del segundo párrafo, la primera esta clara, pero el segundo...donde dice que tengo que arreglar las instalaciones de agua, electricidad...ademas el piso tiene una instalación antigua de electricidad. Algunos enchufes no funcionan aunque me ha dado carta libre para reparalos y él paga los costes, pero no se...si se rompe la instalacion por cualquier cosa tendria que pagarla yo??

    • Respondido por: Pairon