sucomo

casero/a

alquiler hasta vender vivienda
hola, tengo un piso en venta pero de momento nadie a venido a visitarlo ni se a interesado. como n quiero perder dinero en la venta ya n lo voy a rebajar mas. e pensado en alquilarlo de mientras asi ese dinero me lo ahorro y puedo ir bajando el valor dfl piso. Como puedo hcerlo para n tener problemas cn el inquilino?q tipo d cntrato?
  • Preguntado por: sucomo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alquila para uso de vivienda, el inquilino no tendrá obligación (ni aunque lo firmara por contrato) de permitir visitas de posibles compradores. Y vender sin ver es poco más o menos que imposible.
    Si alquila el piso para alguien que lo necesite por 6 meses (por ejemplo un erasmus) no van a aceptar una cláusula de mostrar el piso si eso significa IRSE antes de acabar su erasmus... porque buscar un piso para 2 o 3 meses les sería muuyyy difícil o muy caro. Claro que esa parte puede usted solventarla ofreciendo una indemnización