Carlosvs

inquilino/a

Si he dado una reserva de 500€ por un piso y por temas personales ya no lo puedo alquilar, ¿me la tienen que devolver?

Mi situación personal ha cambiado. Era Un piso para mis padres y mi madre ha enfermado este fin de semana con lo cual ya no necesito el piso para lo que lo necesitaba

  • Preguntado por: Carlosvs
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Justamente era eso, una reserva. Y como tal has hecho q te lo reservaran y q no se buscase a alguien mas.

    Que pensarias tú si ahora lo necesitaras y hubieras pagado esos 500€ de fianza y te dijeran q ha venido otro y ya esta viviendo?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Como bien te han dicho, si cambias de opinión el casero no tiene porque devolverte la fianza porque puede que tuviera más interesados y ahora tenga que volver a empezar a buscar inquilino.

    Eso lo tienes que hablar con quien tenga tu fianza a ver que hace, pero legalmente se puede quedar con ella. Cuando le distes la fianza firmasteis algún documento? Puede que en el conste que pasa si alguna de las dos partes incumple el contrato.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puedes apelar al buen corazón, pero nada mas.

    si no quieren no tienen porque devolvertelo; al fin y al cabo has roto el compromiso.

    saludos.

    • Respondido por: Paolo_x