nineu

inquilino/a

Si estamos pagando en negro a la propietaria, ¿tiene derecho a subir el precio del alquiler?
aunque a nivel estatal hayan bajado 4?
  • Preguntado por: nineu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    nineu,

    ¡Hay que ver la prisa que tenéis cuando planteáis las preguntas!

    "aunque a nivel estatal haya bajado 4?"

    ¿Cuatro qué?

    Pagues en el color que pagues, la revisión corresponde un año después de la fecha del contrato y será a la baja o al alza según el último índice publicado (relacionado con el de un año antes).

    Últimamente están siendo negativos (los índices interanuales), pero yo no conozco ninguno del 4%
    ¿te referías a eso?

    Lo de pagar en negro es una cosa denunciable pero, en mi opinión, es un fraude en el que ambos estáis involucrados. Puedes tocar ese punto, pero estar prevenido por si te salpica.

    Ramón Ruiz
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si por pagar en negro se entiende sin recibo, no solo pueden subirle sin negar los pagos realizados hasta la fecha, de los que no tendrán justificante.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.