Ana I. Usón Martín

casero/a

¿Dónde tengo que registrar mi contrato de alquiler en Zaragoza?
Vivo en Zaragoza y tengo un piso alquilado desde hace 3 semanas más o menos y me han dicho que tengo que "pasar el contrato por la DGA". ¿Podrían decirme dónde debo dirigirme y qué tengo que hacer?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Ana I. Usón Martín
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
alberto82 ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte (Plaza San Pedro Nolasco nº 7. 976 71 40 70 ).

    Ahí te dirán el número de cuenta donde hacer el ingreso de la fianza.

    Una vez hecho, se rellena un impreso que ahí mismo te facilitan, al que se adjunta el contrato, una fotocopia del contrato, y una copia del ingreso de la fianza. Lo dejas en el registro a la espera de que te envíen a casa la documentación sellada.

    Si no tienes prisa puedes quedarte ahí y esperar a que te hagan el trámite. Pero, al menos en Madrid, suele haber 90 personas delante de ti ... un horror.
  • alberto82

    inquilino/a

    Hola, tienes que llamar a la centralita de la DGA 976714000 y expones tu casa te pasarán con un departamente y te dirán donde tienes que ir, aunque por lo que tengo entendido creo que ese trámite ya no es necesario, pero de todos modos llama y te dirán, un saludo