Javier

casero/a

Alquiler de una vivienda
Tengo una casa en venta pero dado que está costando más de la cuenta venderla, me estoy plateando alquilarla. El caso es que es una casa de más de 50 años y necesita sus reformas. Mi duda es si puedo alquilarla "tal cual", es decir sin tener que invertir en la mejora, (obviamente bajando el precio del alquiler), o estoy obligado por ley a garantizar una habitabilidad mínima con las reformas que sean necesarias. Es posible poner una cláusula en el contrato que me exima como arrendatario de realizar esas reformas?. Gracias.
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier en su caso lo más conveniente serie hacer un proyecto y presupuesto de esas obras necesarias y pactar con el inquilino que él las llevará a cabo descontando su importe de los alquileres, debe quedar perfectamente detallado todo ello en el contrato, acompañándose del presupuesto