Bernard

inquilino/a

¿Puedo romper el contrato de alquiler de diez meses antes de que finalice?

Tengo un contrato de alquiler que dura diez meses, la vivienda no se encuentra en las condiciones en las que esperaba encontrarla y en el primer mes quiero abandonar la casa. ¿El casero se quedará tan sólo con la fianza o me podrá pedir la totalidad de las mensualidades?

Gracias por las respuestas

  • Preguntado por: Bernard
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si acredita que la vivienda está en malas condiciones (no bastan pequeños desperfectos) , debe requerir al dueño la reparación en un plazo breve; si el dueño no repara, usted se marcha y si luego le demanda normalmente el juez podría acordar que se ha marchado por causa justificada y que no haya indemnización o que se ha marchado incumpliendo el contrato y en ese caso la indemnización más habitual suele oscilar entre uno y dos meses de renta.

    Tiene que documentar el estado de la casa y hacer todas las comunicaciones con el dueño por escrito dejando constancia. Trate de negociar y si hay un mes de indemnización puede ser razonable para ambos.

    www.asistencialegal.net