francisco

inquilino/a

Alquiler de parking
hola tengo un Contrato de arrendamiento de plaza de alquiler de parking que firme en mayo del 2013 y que la duración del contrato se establece por el plazo de un año que se inicia del 1 de mayo del 2013 al 1 de mayo del 2014 2ª los años serán prorrogables finalizado cada año avisando antes de su terminación con 30  días de antelación 3 si antes de su terminación lo renuncia tendría de abonar indemnización por cantidad de la renta que corresponde al plazo pactado, quedara a cumplir del año en curso. Ahora estamos a agosto del 2015 le comunicado que dejo la plaza de parking y me  amenaza que si no le pago todo el año hasta mayo del 2016 iremos a juicio. Es esto legal ya que ya llevo mas de dos años de contrato, y pensé que solo era el primer año de permanencia que estaba obligado a cumplir.
  • Preguntado por: francisco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el contrato está redactado tal cual lo describes, tienes que cumplir el año integro.
    Para garantizar una respuesta válida habría que ver el contrato detenidamente
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo con piscis. La normativa es distinta y tu contrato parece indicar que se prorroga por añaos completos y que la facultad de desistimiento es unicamente cada anualidad, aunque sería conveniente que un abogado especializado lo revisara en su totalidad.
    Un saludo,
    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que te pide el arrendador, es perfectamente legal, el alquiler de una plaza de parking no tiene la misma normativa que el alquiler de una vivienda