Felix

inquilino/a

Alquiler de negocio
Hola. Tengo un negocio de elaboración de cervesa artesana. La licencia y el registro sanitario están a mi nombre y el local es de alquiler. Tras surgirme una nueva oportunidad laboral, he decidido dejar el negocio. Se me ocurre que podría ser una buena opción alquilar mis instalaciones a otros fabricantes de cerveza que no disponen de ellas, para que elaboren ellos mismos su propia cerveza. No sé qué tipo de contrato debería hacer con mis clientes en este caso. Estoy dado de alta como autónomo elaborador de cerveza. No sé si debo mantener mi alta como empresario. Gracias de antemano y un saludo a toda la comunidad.
  • Preguntado por: Felix
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de PHOLMO, y añado que es aconsejable que acuda a un abogado especializado en Derecho inmobiliario para que le asesore.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Felix el supuesto que describe es un arrendamiento de industria en marcha, no tiene otra dificultad que la redacción del contrato que debería hacerla un abogado experto en la materia. Por otra parte al estar instalado en un local de alquiler es preciso examinar ese contrato por si fuera necesario negociar uno nuevo con el dueño, mas acorde con la nueva orientación de su actividad. Vd. tendría que estar de alta en IBI como arrendador, ya que seguirá siendo sujeto pasivo de IVA por esa actividad. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/  En este enlace tiene abundante información