Maria

inquilino/a

Alquiler con opción de compra
Voy a firmar un contrato de alquiler con opcion de compra, me ponen una cláusula que si no se produce la compra venta tengo que pagar una penalización del doble del importe de las cuotas de alquiler pagadas, es legal????
Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
Mònica ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardestardes,  Este tipo de penalizaciones pueden ser consideradas abusivas por falta de reciprocidad en las prestaciones y por limitar los derechos de los consumidores. Es recomendable la concesión gratuita del derecho de opción sin penalización alguna o  el cobro de un precio por el derecho de opcion con independencia que sea ejercitado finalmente o no.  https://www.picon-advocats.com/
    Saludos
    • Respondido por: Mònica