beti82

inquilino/a

He pagado la señal y me dan largas

Hace dos semanas me comprometi con una inmobiliaria por un piso de alquiler. Le di la señal que me pidio y sabia que tanto mi marido como yo estabamos sin trabajo. Firmamos un papel al dar la señal como que entrabamos el 15 de este mes. Pues hace unos dias me llamo y me dijo que necesitaba una nomina de cualquier familiar o amigo, que solo era para que la viera el propietario. Se la dimos. Ahora, un dia antes de firmar el contrato nos dice que tiene que ir la persona de la nomina con el DNI porque el propietario quiere hacer un seguro por si no le pagamos, y le vamos a pagar 2 meses por adelantado.

Todo esto nos lo dice un dia antes, yo en 3 dias tengo que dejar la casa en la que estoy porque ya me comprometi y tengo todas las cosas empaquetadas y los muebles desmontados y la mudanza organizada para el dia 14. Si ahora se niega a alquilarnos, que podemos hacer? nos quedamos en la calle

  • Preguntado por: beti82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • beti82

    inquilino/a

    No puede porque ahora nos dicen que tiene que firmar el contrato y estar a nombre del que nos ha dejado la nomina. En un principio solo era verla, y ahora nos dicen esto, hoy teniamos que haber firmado. De momento no me han devuelto la señal que di para que me guardaran el piso. Si a mi me hubieran dicho todo esto cuando lo vi, pues no habria aceptado y me habria buscado otra cosa.

    Ha llamado una amiga mia interesandose por el piso y le han pedido mas dinero del que me pidieron a mi, creo que lo que por eso me han puesto tantas excusas, porque lo quieren alquilar mas caro.

    • Respondido por: beti82
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberían haber leido esto y todavía les conviene leerlo:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Bueno, lo primero, como trabajadora en una inmobiliaria, da pena ver como hay compañeros tan poco profesionales que acaban desprestigiando el sector.

    Lo segundo, ¿no hay posibilidad que acuda la persona de la nómina?

    • Respondido por: Usuario dado de baja