Agustin

casero/a

Alquiler de mi vivienda en propiedad

Tengo que hacer la declaración de Hacienda para el ejercicio de 2014 que empieza hoy. Tengo una vivienda en propiedad en Barcelona que la tengo alquilada. ¿Donde tengo que poner las entradas del alquiler y en que casilla me desgravo el IBI, basuras, administrador etc.

  • Preguntado por: Agustin
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    En el apartado apartado C del modelo 100, separando, por un lado los Intereses de los capitales invertidos en la adquisición o mejora del inmueble y gastos de reparación y conservación del mismo y por otro el resto de gastos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Agustín, en el apartado rendimientos de inmuebles arrendador tendrá que consignar los alquileres percibidos durante 2014, si se trata de la vivienda habitual de su inquilino podrá practicar la reducción que corresponda dependiendo de la edad de éste, y por otra parte podrá deducir los gastos necesarios para la obtención de esos ingresos, por ejemplo el IBI, los gastos de comunidad si los paga vd.  o la amortización de ese inmueble.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente