Lara

inquilino/a

Ley de contadores individuales de calefacción
Buenos días. Voy a firmar un contrato de alquiler de una viviendo que actualmente cuenta con calefacción central dentro del importe de la comunidad. En el contrato especifica que los gastos de comunidad van incluidos en la renta mensual. Además se incluye el párrafo sacado del contrato tipo de la comunidad de madrid: "Serán de cuenta de la parte arrendataria el gasto por consumo, instalación, reparación, contratación o ampliación de los servicios de agua, luz, gas y teléfono, asi omo cualquier otro susceptible de ser individdualizado por medio de contador." Si entrase la ley de los contadores individuales con esa clausula quién trendría que correr con esos gastos? Gracias
  • Preguntado por: Lara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andrea

    casero/a

    La instalación de los contadores debe ir a cargo del arrendador
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Lara

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta! Entiendo que el consumo sí tendría que hacerme cargo. La duda y el problema viene con el costo de la instalación global, compra o alquiler de los aparatos. etc.
    Gracias
    • Respondido por: Lara
    • Hace 7 años
  • Lara

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta! Entiendo que el consumo sí tendría que hacerme cargo. La duda y el problema viene con el costo de la instalación global, compra o alquiler de los aparatos. etc.
    Gracias
    • Respondido por: Lara
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lara en el momento en que se individualicen los consumos de calefacción tendrá que asumir el costo de los suyos, sería lógico un paralelo descuento del alquiler, que engloba en la actualidad esos gastos, por lo tanto ahora que todavía no ha firmado ese contrato, exija que quede claro el asunto.

    Debería leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Pedro Hernández Olmo, abogado