Diogenes

inquilino/a

Hay países donde el contrato no tiene fecha de fin; el inquilino avisa 3 meses antes, ¿es posible esto en España?

Me parece un abuso que los contratos se renueven de año entero en año entero.

  • Preguntado por: Diogenes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es posible en españa. De hecho hay muchos contratos que estipulan cláusulas desistorias con preaviso de un mes, no de tres. Todo es cuestión de pactarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, el arrendatario puede desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.

    También se puede pactar una cláusula de despenalización del desistimiento a partir del primer año de contrato por ejemplo...

    Saludos - Papeleos Alquiler.