Veronica

inquilino/a

Alquiler con opcion a compra sin bancos de por medio ni hipotecas o prestamos
Hola buenas mi familia y yo vivmos de alquiler en una casa la cual los dueños tenian en venta pero al no conseguir venderla nos la alquilaron , hace poco nos an propuesto la opcion a compra pero x nuestra situacion nosotros le hemos dicho q la casa nos encanta pero q nosotros no podemos pedir una hipoteca ni prestamo ni nada x el estilo a lo q el dueño contesta q el lo entientiende y q va a consultar con su abogado para ver la manera de hacerlo y q nos podamos quedar la casa , logicamente una se hace ilusiones aun q no creas lo q estas escuchando y empiezas a echar numeros y logicamente x lo q pide x la casa y diciendo q nos a bajado el precio 130.000¬ pues calculamos q a 25 años saldria unos 433¬ al mes . Ahora el dueño plantea q se le de una cantidad de ante mano y q si en 5 años no se a pgfo el totalesacantidad se pierde y yo creo q no lo a calculado bien pues me parece loco pagar 2166¬ al mes cuando ya le hemos informado q no se puede aceder a prestamos no hophopotecas . Me gustaria saber la opinion de un profesional xq creo  damos palos de ciegos tanto el dueño como nosotros
  • Preguntado por: Veronica
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las opciones de compra son un tema muy complejo y delicado ya que no hay legislación (son a la carta) y se juega uno un montón de dinero.
    Con esto le digo que NO debe consultar esto en un foro. Le sugiero que contacte con un abogado EXPERTO.

    Saludos.   Papeleos Alquiler