Luz71

inquilino/a

¿Se puede alquilar un piso embargado por deuda de particular que no lo saca a subasta porque primero cobraría el banco?

la hipoteca se esta pagando .pero se debe una deuda con un particular y este a ejecutado embargo ,pero no ha solicitado subasta ,por que primero cobraria el banco su parte de hipoteca pendiente .

 Ahora ha embargado la nomina por la deuda solicitada .

si ya va a cobrar por la nomina ,se puede alquilar el piso ?? no le interesa subastarlo por que la hipoteca y la deuda supera el valor de venta del piso .

  • Preguntado por: Luz71
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
emifer64 ha sido el primero en contestar
  • luifer

    casero/a

    Javier, el casero responderá siemprer según la ley le obligue. Según tu teoría antes de alquilar pide la Declaración de la Renta para ver si es solvente y el contrrato de trabajo para saber si está fijo o lo van a despedir. Al propietario le interesa alquilar y si no cobra porque está embargado, antes liquidará su deuda y le liberarán la nómina, porque no creo que porque esté embargada pida la baja del trabajo.

    Un saludo

    • Respondido por: luifer
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • luifer ¿ No ves ningún problema en que nunca le atenderá el casero?
  • luifer

    casero/a

    Problema,s ninguno. Si el piso te interesa alquílalo, en el peor de los casos el acreedor embargará el alquiler y en vez de ingresarle al propietario, el juez ordenará que se la haga al acreedor, igual que la parte proporcional de la nómina.

    • Respondido por: luifer
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Luz71 ¡¡¡ anda que no hay pisos en alquiler y sin problemas!
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De acuerdo con la sensata respuesta de emifer64

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • emifer64

    casero/a

    Buenas, soy casero, no inquilino, tampoco soy abogado, pero el sentido comun me dice que no me meteria en un piso que por unas causas u otrsa pued acabar siendo objeto de litigio y yo verme en problemas sin comerlo ni beberlo.

    Un saludo.

    • Respondido por: emifer64