CARMEN CASTILLO

casero/a

¿Puedo desgravar el alquiler si lo tengo alquilado a menores de 35 años aunque no hayan pedido la ayuda estatal?
Tengo un inmueble de 3 plantas, que por no poder pagarlo lo arreglamos mi marido yo e hicimos 3 apartamentos independientes por planta. Lo tengo alquilado en régimen de habitación. Pero los inquilinos no pueden pedir la ayuda estatal porque tendría que hacer una división horizontal, y eso me cuesta mucho dinero. Además, que mi intención es vivir allí con el tiempo.
  • Preguntado por: CARMEN CASTILLO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Carmen:

    En mi opinión, independientemente de si pueden o no obtener la ayuda estatal tus arrendatarios, si las personas que utilizan los apartamentos o las habitaciones lo utilizan como viviendas y no en otro concepto, se cumplen los requisitos exigidos en el artículo 23.2 de la Ley del IRPF por lo que podrás reducirte el 50% del rendimiento neto obtenido o el 100% si el arrendatario tiene una edad entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o actividades económicas superior a un indicador.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona