Jesus49

casero/a

¿Puedo alquilar mi vivienda a turistas solo en verano y el resto del año usarla como vivienda habitual?

Hola. Soy de un pueblo de la costa, y estoy pensando en alquilar mi vivienda habitual a turistas en el verano y luego en el invierno vovlver a vivir en el. Me gustaria saber si esta opción es una irregularidad muy grande. Tambien se me ocurre intercambiar la vivienda con otras gentes de otras zonas y yo hospedarme en sus casas, tampoco se si esto es irregular. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Jesus49
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Adicionalmente a lo anterior, tenga en cuenta que en determinadas comunidades autónomas, hay normativa turística de obligada aplicación para los arrendamientos de viviendas.

    No cumplir con los requerimientos que señale dicha normativa puede implicar fuertes sanciones.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesús como le han indicado su principal obligación en este caso es cumplir sus deberes fiscales declarando los ingresos que perciba, con las reducciones y deducciones que puedan correponderle.
    Sin embargo conviene alertarle sobre la posibilidad de que se tropiece con un inquilino indeseable, moroso y que no se marche, que desgraciadamente abundan mas de lo que parece. Le sugiero la lectura del DECALOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes alquilar tu vivienda a turistas, siempre y cuando la tengas regulada para ello, y declares el alquiler.
    El resto del año, te empadronas y puede ser tu vivienda habitual.