Javi_to

inquilino/a

Me piden 16000€ en el momento de firma con opción a compra a los 3 años, si no compro, esos 16000€ me los devuelven? Gracias

Estamos mirando un piso de alquiler con opcion a compra, nos piden 16000€ a la hora de la firma, pero si por cualquier circunstancia no puediera tener una hipoteca y no poder optar al piso, esos 16000€ nos los devuelven o se lo queda la inmobiliaria??? Gracias!!

  • Preguntado por: Javi_to
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Javi_to

    inquilino/a

    Perfecto. Iré comentando como va el asunto. Muchas gracias de verdad.

    • Respondido por: Javi_to
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Habría que ver el contrato, pero casi, casi seguro que es así como dice.

    Ni se le ocurra firmar ese contrato sin un abogado de su parte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Javi_to

    inquilino/a

    Lo que tenemos claro es que un abogado tiene que estar presente ya que es la primera vez que hacemos esto. Por otra parte, todo depende de lo que diga el contrato entonces? porque lo que entiendo es que si yo, pasados los 3 años de alquiler no hago la compra, pierdo ese dinero, es asi?. Gracias por todo

    • Respondido por: Javi_to
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Javi_to: reitero lo que le ha dicho Amparo BB: muchísimo, pero que muchísimo cuidado con los contratos de opción a compra.

    Todo depende de lo que diga el contrato, pero cuidado, porque lo normal es que esos 16.000 euros sean aparte del alquiler y no sean recuperables si no se ejercita la opción en plazo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Javi_to

    inquilino/a

    No hemos firmado nada aun pero es una duda que teniamos. Muchas gracias

    • Respondido por: Javi_to
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    todo dependerá de lo que firméis

    Un contrato de arrendamiento con opción de compra es complejo y por haber mucho dinero en juego es conveniente que no firme sin que lo lea un abogado experto que sea de su confianza.