Na Cho del

casero/a

Para alquilar mi casa hipotecada y viviendo en un alquiler, cambiar como 1ª vivienda, ¿afecta a la hipoteca o a hacienda?

Tengo una casa hipotecada y vivo en un piso de alquiler; teniendo en cuenta que pretendo alquilar la casa entiendo que lo primero que debo hacer es quitar la calificación de 1ª vivienda en hacienda, y poner como tal el piso donde resido ahora, ¿es así?

Y sobre el tema de la hipoteca, ¿afecta algo el que ya no sea la 1ª vivienda?

Gracias por adelantado.

Pd. Si estoy preguntando esto en un foro es por que no tengo pasta para pagar un 806, ni para consultorías varias.

  • Preguntado por: Na Cho del
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de "quitar la calificación". Ante la AEAT debe constar con claridad cual es el la vivienda habitual del contribuyente.

    Un préstamo hipotecario sobre una vivienda dada en alquiler permite al arrendador deducir del alquiler los intereses pagados por ese préstamo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)