MEJICA

casero/a

¿Puedo alquilar una casa que aunque está registrada a mi nombre no está escriturada?
Hola, mi casa está a mi nombre pero sin escrituras, no sé si me entiendes ... podría alquilar una habitación para ayudarme económicamente? Además es mi vivienda habitual, estoy en paro y separada con 1 hijo a cargo, me perjudicaría a efectos fiscales este ingreso? podría alquilarla?

Actualmente no estoy obligada hacer renta porque no supero los 20000 euros, mi paro son unos 600 euros y la alquilaría por 250 euros la habitación. pero haría el contrato al inquilino para que pueda beneficiarse de la ayuda y así ayudarnos mutuamente.

por favor respuestas urgentemente. gracias
  • Preguntado por: MEJICA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que te refieres a que en el Catastro figura a tu nombre y estás pagando IBI, si haces un arriendo parcial deberías declarar esos 250 euros y si se trata de la vivienda habitual del inquilino beneficiarte de la reducción que corresponda.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no te entiendo "registrada a mi nombre" (¿dónde si no está escriturada?)