acinorevuy

inquilino/a

IBI incluido en contrato de Alquiler

Hola.

Estoy por hacer un contrato de alquiler nuevo y al pedir el contrato previamente para verlo, hay una claúsula que dice que el inquilino se hará cargo de los gastos de Comunidad, Basura, igic (impuesto canario) e ibi.

¿es legal que el inquilino tenga que pagar este impuesto?

ellos me dicen que si está pactado (firmado) si es legal.

mi pregunta no va por ahí, sino por saber si es legal que esté como clausula en un contrato de alquiler.

mil Gracias

Saludos

  • Preguntado por: acinorevuy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como se le ocurra no, como se pacte, de ahi la necesidad de saber que se firma realmente.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • acinorevuy

    inquilino/a

    Gracias Pedro por tu respuesta.

    Estuve mirando la nueva ley de arrendamiento.

    En relación a lo siguiente: El incremento del precio no está ligado necesariamente al IPC, ahora las partes sí podrán pactar un incremento de la renta de alquiler al año superior o inferior al IPC, que establecía hasta ahora la actual Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

    ¿esto significa que el  propietario puede aumentar el precio del alquiler como se "le ocurra"?

    GRacias.

    Un saludo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es legal, pero te conviene que esa copia del contrato sea examinada por un profesional antes de firmala, maxime cuando hoy mismo entra en vigor la ley que modifica sustancialmente la ley de arrendamientos urbanos y que será de aplicacion a tu contrato.

    Asi evitarás venir por aqui contando penas despues que muchas veces es tarde para poder solucionarlas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es