Carlosherber

inquilino/a

¿Es legal que me alquilen un loft destinado a oficina cuando a todos lo efectos va a ser mi vivienda habitual?

Me dicen que el contrato tiene que ser de arrendamiento distinto de vivienda, y creo que mis derechos disminuyen en relación a una vivienda, por ejemplo la fianza aumenta a 2 meses y la duración es de 1 año ampliable a 3, pero ellos también pueden desistir del contrato a partir del primer año con lo cual si quieren me podrían obligar a marcharme. La duda que tengo es si es legal que firmemos el contrato sabiendo ambas partes que el uso es de oficina según dicho contrato y que yo lo usaré como vivienda habitual, y qué ocurriría si se descubre el "fraude" por ejemplo si en caso de incumplimiento alguna de las partes debe denunciarlo. Muchas gracias por anticipado

  • Preguntado por: Carlosherber
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En vía civil se podrán exigir las responsabilidades de la renta, pero puede haber problema para reclamar ciertas reformas. Desde un punto de vista fiscal usted no podrá hacer deducciones en su declaración de la renta por alquiler de vivienda. Le aconsejo que busque otro piso, salvo que la renta sea muy ventajosa y las condiciones también, pero puede tener problemas al contratar suministros.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/