rosamariainfan

casero/a

He alquilado un apartamento por 11 meses, ha estado 2, he recibido 1 burofax pidiéndome la fianza, ¿tiene derecho?

el inquilino me reclama la fianza de un contrato de alquiler cuya duracion es de 11 meses, en el burofax me dice que las deposito el mes pasado en una inmobiliaria solo ha estado 2 meses,y esta es la primera noticia que tengo de  el.El ha rescindido el contrato unilateralmente y yo puedo exigirle daños  y perjuicios por este motivo ¿Tiene derecho a que le devuelva la fianza?

  • Preguntado por: rosamariainfan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes decirle que eres tú quien tiene derecho a demandarle por incumplimiento de contrato. (La gente firma contratos como si fueran autógrafos)

    Puedes decirle que se de por contento si decides no  demandarle judicialmente por incumplimiento de contrato.

    Negocia con él. Dile que a lo mejor no le demandas si te paga, además de la fianza, otros dos meses de renta.

    Los contratos se firman para asegurarse de que LA OTRA PARTE cumple su compromiso, y si él no lo ha hecho, y tú le demandas le podría salir mucho, pero muchísimo más caro que tres meses de renta. Sólo las costas judiciales ya serán entre 1500-3000 euros.

    Pero contesta tú también por burofax. No vaya a creerse que tiene la exclusiva.

    Tienes también dos posts en el blog de PHOLMO respecto a desistimiento que son muy clarificadores:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html

    Saludos - Papeleos Alquiler