POPIS

inquilino/a

Estoy alquilada 1 mes con contrato de 1 año renovable a 5, vivienda habitual, la dueña ahora dice que quiere vender el piso

¿Cuál es mi situación?

me puede echar del piso?

  • Preguntado por: POPIS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola popis:

    1º) Respecto a la venta de la vivienda encontará la regulación legal en el artículo 14 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    2º) Respecto al derecho de adquisición preferente encontará la regulación legal en el artículo 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    3º)respecto a la duración del contrato

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre el tema de su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es conveniente recordar que también tiene derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto), en caso de venta, todo ello sin perjuicio de lo afirmado por Marta26, en mi blog tiene información al respecto.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El nuevo comprador tendrá que respetar tu contrato actual. Si quiere qye te vayas que te indemnice como tu creas conveniente.

    Hasta que no te notifiquen que se ha hecho la venta tienes que seguir pagando el alquiler a tu casera, y el nuevo inquilino ya te indicará su número de cuenta.

    • Respondido por: Marta26