Meryl

inquilino/a

Necesito ayuda! Mis caseros se han apropiado de un dinero que no les pertenece, segun ellos por incumplimiento de ctto.

Llevo casi dos meses en esto. Decidimos cambiarnos de domicilio y cursamos a los caseros preaviso 30 dias antes, en virtud de la clausula 9ª del ctto, donde no hay especificaciones de obligatoriedad de permanencia alguna. A esto hay que aclarar que ya habiamos hecho un contrato previo que se renovo por cambio de titularidad por parte de los inquilinos (nosotros), en fin que llevabamos viviendo ahi 15 meses. El piso quedo en optimas condiciones y lo dejamos impecable antes del 1 de junio, listo para ser alquilado, sin contar nuestra disposicion de pagar los dias de junio, aun si se alquilaba, para causar el minimo de perjuicios a los arrendadores. Despues de muchos desacuerdos nos han pagado solo mil de tres mil, entre fianza y deposito de garantia. Si alguien me puede decir donde se denuncian hechos de esta naturaleza y que sea atendida sin tener que seguir pagando. No recomendar abogados, fue un fracaso. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Meryl
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Meryl

    inquilino/a

    Resulta que contrate un abogado que no fue capaz de mover la negociacion ni un milimetro hacia adelante. Los caseros impusieron sus condiciones, todas de mala fe y resulta que estuvimos "enfrentados" con los caseros, su abogado y el nuestro, inamovible y totalmente pasivo, con un par de emails en el camino y nada mas. Llega el momento en que uno se siente  estafado y timado por demasiada gente. He leido bastante del blog de Pholmo, gracias por sugerirlo, muchas cosas interesantes, aunque  los articulos relacionados con el tema que me afecta, no me dan muchas esperanzas, es impresionante el desgaste y el desamparo que sufrimos los inquilinos. El contrato de alquiler parece un "encadenamiento forzoso", no un acuerdo flexible entre partes civilizadas...

    Muchas gracias a todos los que han respondido a mi llamado de ayuda.

    • Respondido por: Meryl
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que te vacila es el foro, que muchas veces no te responde adecuadamente diciendo que ha sido enviada, la envía, pero al recargar la página no te la plasma.  Vuelves a recargarla y te aparecerá.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    y va y aparece! este ordenador me vacila.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, un segundo.

    (le he dado a "enviar" y se me ha borrado la respeusta :'(

    en fin, lo primero es que nos copieis esa clasula que os permite iros; sino va a ser complicado.

    luego, y no menos importante, firmasteis algun documento de final de contrato?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    para poder hacer un minimo juicio es necesario que nos transcribas esa clausula segun la cual te permitian irte a medio contrato.

    Por otro lado, y mas importante aun, firmasteis algun tipo de documento de final de contrato?

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alberto, según parece dar a entender, su cláusula 9ª le permite desistir avisando con 30 días. Sería válido.

    Lo que necesitan es poder demostrar esos hechos, y lo más fácil es mediante el documento de finalización de contrato.

    Para saber cual es la mejor actuación, se debería leer el contrato y ver en que situación se encuentran. Acuda a un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola creo meryl que estas equivocada, primero los contrato hay que cumplirlo aumque no guste ya que has firmado y has dado tu consentimiento

    tienes que ver cuando es el cumpleaños del contrato y un mes antes avisar a los caseros de que te vas mediante un burofax

    si tu te vas antes, el casero te puede exigir todos los meses que faltan hasta cumplir el contrato

    luego se firma un finiquito del piso, se hacen las cuentas de los consumos agua, luz ,gas etc y el casero da el visto bueno del piso, y la fianza se devueve a los 30 dias, si os han sancionado esta en su derecho

    pero hablando se entiende la gente y a buenas igual consigues una rebaja, pero a malas tu perderas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues sin abogados es como se pretendieran operarse de apendicitis sin cirujano, solo les puedo recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique,  que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).