Jessica

inquilino/a

Actualización renta
Hola!
Estamos teniendo disputa con la actualización ya que la actualizan, según abogados de la inmobiliaria,contando de febrero 2016 a 2018 y nuestra abogada dice que nos lo tienen que aplicar desde febrero 2017. Lo pactado en el contrato es:
En caso de prórroga del presente contrato, la renta será actualizada conforme al índice de precios al consumo que a tal efecto publicará el Instituto Nacional de Estadística u órgano oficial que le sustituye, y así de forma sucesiva durante la segunda y posteriores anualidades del mismo y, en su caso, de las prórrogas posteriores. En todo caso, la renta así revisada no podrá ser inferior al 1% anual, para la actualización de la primera actualización se tomará como mes de referencia el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha que corresponda a la actualización y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado.
  • Preguntado por: Jessica
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jessica en mi opinión de la lectura de la cláusula que transcribe se puede interpretar que la actualización toma como fecha de partida la del contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado