yola caleñia

inquilino/a

¿Puedo acoger a alguna ley para madre soltera con hijo que no puede pagar el alquiler? y cuánto tiempo hasta que me echen?

hola a todos ,tengo un problema como el de la mayoria ,me quede parada y no puedo pagar el alquiler mi pregunta.. es si puedo acogemer a alguna ley para madre soltera sin ingresos?

 en caso de no pagar el alquiler ¿como es el proceso y el tiempo para no llegar a tener problemas legales? ni malas situaciones no quiero y si pasa algo que pasaria?estoy muy preocupada por mi situacio me podrian ayudar por que no voy a tener mas remedio que aserlo o irme a dormir ala calle con mi hijo ya que no tengo donde ir . espero repuestas gracias

  • Preguntado por: yola caleñia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    A parte de lo que te han aconsejado, ves tambien a tu asistenta social.

    El primer mes que no pagas el alquiler te puede demandar tu casero y tendrías que sumar a los meses que le debes los gastos de abogados y procurador, que puede ser que te pueda corresponder alguno gratuito sino tienes ingresos.

    Podrías buscar algún compañero de piso para ir pagando, siempre que el casero te diera permiso para ello o irte a vivir a casa de algún amigo o familiar mientras la situación no mejore.

    Si vais a juicio te tocaría pagar los meses que debes, que a veces puede tardar unos 6 meses o más, si el juez lo estima puede hacerte pagar los gastos de abogados de la parte contraria. Ahora no lo puedes pagar al no tener ingresos, pero en el momento en que tengas un sueldo te embargarán parte de ese sueldo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Infórmate en los Servicios sociales de tu Ayuntamiento o de tu Comunidad Autónoma. Organizaciones como Cáritas también prestan ayuda en estos casos.

    • Respondido por: Domus