Silvia

casero/a

Alquilar finca
Hola, tengo una finca pequeña con una casita de jardín y una piscina. Conozco a una familia interesada en alquilårmela por un día para celebrar una fiesta familiar. ¿Puedo alquilarla? ¿Que tipo de contrato tengo que hacer? ¿Es necesario hacer algún seguro? Nunca alquile nada, y no sé cómo hacer. Gracias
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia lo primero que debería hacer es leer esto:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    El alquiler que le han propuesto no es algo habitual, dejar la casa para una fiesta, tiene vd dos opciones:
    a) Si tiene mucha confianza en esas personas puede dejarle la casa sin más acordando la contraprestación económica oportuna.
    b) Si no tiene esa confianza debería redactar un documento de alquiler en el que se detallararn los muebles, enseres  e instalaciones de la finca, incluso con reportaje fotográfico y la obligación por parte del inquilino de devolver todo en el mismo estado en que se encuentran, perfectamente limpio, estableciendo una fianza que le permita a vd atender las reparaciones y limpieza del inmueble una vez terminada la fiesta, así mismo una cláusula penal por cada día que se retrase la devolución. Pedro Hernández Olmo, abogado