Leobcn

casero/a

Cancelar contrato de alquiler (menos de un año)
Buenos días, Tengo un contrato de alquiler de 1 año para mi piso. Hace menos de un año que estoy en este piso y tengo que regrezar definitivamente a mi país (Francia) por mi trabajo.

Tengo 2 meses de fianza, me gustaría saber si por este caso puedo cancelar mi contrato antes del mínimo de 1 año.

Muchas gracias por sus respuestas.

Un saludo
  • Preguntado por: Leobcn
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Es una pregunta muy repetida y con cierta controversia, a mi parecer tienes que cumplir el año y solo te puedes desvincular preavisando con 1 mes de antelación (al término del año). En teoría se podría quedar con la fianza como indemnización. Puedes hablar con tu arrendador y demostrarle que te ha surgido un imprevisto, o una fuerza mayor que te impide la observancia del plazo pactado, a partir de ahí y si p.ej. Le permites visitas y facilitas el que pueda volver a alquilar el piso y no le ocasiones perjuicio económico, puede que no tengas problemas en resolver anticipadamente.
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Por regla general, la jurisprudencia entiende mayoritariamente que si dejas el contrato de alquiler antes de tiempo en arrendamientos de duración inferior a cinco años el casero puede pedirte que le pagues las rentas pendientes o hasta que encuentre un nuevo inquilino. No obstante, un juez podría admitir tu desestimiento del arrendamiento por tratarse de un traslado laboral porque podría entender que hay un desistimiento por justa causa o estado de necesidad.