sandralois

inquilino/a

Acabo d alquilar piso para uso distinto a vivienda. El propietario dio de baja la luz. ¿A quién le corresponde pagar el alta?

El 6 de Noviembre alquilamos un piso para uso distinto a vivienda. Había que hacer algunos arreglos estéticos y estipulamos que lo pagábamos nosotros a cambio de un mes de carencia. El propietario había dado de baja la luz y tuvo que venir un electricista autorizado para hacer unas obras y un boletín, todo esto a cargo del propietario (800 euros). A 16 de Enero y tras llamar numerosas veces, enviar emails, e ir en persona a la compañía, seguimos sin poder dar de alta la luz. Las obras pudimos llevarlas a cabo gracias a que nos permitieron acceder a la luz de la comunidad mientras tanto. Hasta el momento hemos pagado dos meses de alquiler (diciembre y enero). Hoy por fin me han dado un número de solicitud de alta y me comunican que hay que pagar "unos 200 euros" por el alta. Tengo 2 preguntas:

- ¿Quién debe pagar el alta, la propietaria o nosotros?

- El alquiler que hemos pagado hasta ahora sin poder hacer uso del piso, ¿debería devolvérnoslo compensarlo en próximos meses?

Muchas gracias

  • Preguntado por: sandralois
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Quién debe pagar el alta, la propietaria o nosotros?

    Solamente le podrán repercutir ese costo a la propiedad si el contrato así lo establece.

    ¿debería devolvérnoslo compensarlo en próximos meses?

    La respuesta h ade ser similar, teniuendo en cuanta además si lo han pagado sin poner ninguna objeción.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).