lucelly echeverri

inquilino/a

hace 3 años vivo en casa rentada,he pagado arriendo hasta el pasado mes y para este que comenzo me dice la arrendadora que ne
  1. hace 3 años habito una casa,pague renta hasta el mes pasado,y para cuando iva a pagar este mes que empezo,la dueña me dice que nesecita la casa ya que la vendio,el nuevo propietario vino y me dice que tengo 1 mes para entregarla,quiero saber cuales son mis derecho,y cuanto tiempo deben darme para entregar el inmueble.gracias por su pronta respuesta.
  • Preguntado por: lucelly echeverri
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
rop75 ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Podras estar dos años mas siempre que pagues la renta al anterior propietario, hasta que, por escrito, te demuestre el nuevo que lo es.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • rop75

    inquilino/a

    Si usted lleva 3 años en esa casa, no le pueden echar por la venta (otra cosa es que el contrato fuese posterior a la última modificación de la Ley de asrrendamientos Urbanos). Salvo mejor opinion, tienes derecgho a permanecer en el piso 2 años más, lo único que cambia es que la mensualidad se la pagarás al nuevo propietario.

    • Respondido por: rop75