cidmartinantonio

inquilino/a

Cuando se me acaba el contrato cuánto tiempo tardan en devolverme la fianza

hola a todos,

Se me acaba el contrato de alquiler y me han dicho en la inmobiliaria que la fianza me la dan un mes y medio después de abandonar el piso que es por ley yo queria saber si eso es cierto o no por que la verdad que no me lo creo mucho.

Muchas gracias a todos

  • Preguntado por: cidmartinantonio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cid:

    en el siguiente enlace encontrará ampliada la información suministrada por el sr crazyh.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb debería saber que un contrato se renueva automáticamente los 5 primeros años de forma anual, y el único que puede rescindirlo es el inquilino, avisando con 30 dias de antelación a la finalización del contrato o en cualquiera de sus prórrogas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cidmartin:

    el plazo legalmente establecido es de 30 días desde la resolución o extinción del contrato(art 36 Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl