Ana

profesional

Abandono del local antes de final de mes
Tengo un local alquilado para un negocio y el inquilino me comunican su deseo de abandonarlo el día 20, porque lo traslada. El contrato era de 5 años y han transcurrido, un año y cinco meses ¿Qué obligación tienen de pago de gastos y alquiler de ese ultimo mes? ¿Deben pagar todo el alquiler de dicho mes o la parte proporcional? Muchas gracias
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Piscistres. Díga a su inquilino que firmar un contrato en el que se comprometió a cinco años no es lo mismo que firmar un autógrafo...
    Acuda inmediatamente a un abogado especializado en arrendamientos!!!!
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendatario tendrá que pagar un poquito más del último mes de alquiler, no rescindas el contrato sin que un abogado experto en arrendamientos urbanos te pueda asesorar, ya que le puedes exigir el total cumplimiento de los cinco años o una indemnización que te compense.