Dani

casero/a

Abandono de moto en mi hogar
Buenos días, cuento mi caso, un amigo dejo una moto y algunas cosas en mi casa, le hice el favor de dejarle un espacio, pero pasaron ya dos años y no las recoge, que puedo hacer? Las pertenecías pasan a ser mías? No hay contrato así que no se qué hacer, puedo disponer de ellas? Denunciar? Espero que podáis ayudarme, gracias
  • Preguntado por: Dani
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dani: Lamento discrepar del compañero, si vd. "Le hizo el favor de dejarle un espacio" es claro que recibió esos bienes muebles en su casa y por tanto se responsabilizó al menos inicialmente de su custodia, tenga en cuenta que conforme al Código Civil el depósito es gratuito.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No creo que lo que cuenta sea un depósito. Exija a su amigo que retire sus pertenencias o que las retirarará usted.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dani la respuesta depende de cómo se formalizara esa cuestión, tenga en cuenta que el depositario responde de los bienes depositados, es decir, no es lo mismo que ese contrato de depósito haya sido verbal sin más, o pueda acreditarse su existencia por algún medio, documento escrito, mensajes, whatsapp, correos etc.
    Tenga en cuenta que conforme al CC: Se constituye el depósito desde que uno recibe la cosa ajena con la obligación de guardarla y de restituirla.
    El depositario está obligado a guardar la cosa y restituirla, cuando le sea pedida, al depositante, o a sus causahabientes, o a la persona que hubiese sido designada en el contrato. Su responsabilidad en cuanto a la guarda y la pérdida de la cosa, se regirá por lo dispuesto en el título I de este libro.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono