Marilu27

inquilino/a

Soy inquilina. Por qué hacienda no me devuelve nunca o sera que el dueño tiene que estar inscrito en la comunidad?

sera que tiene q estar inscrito en la comunidad de madrid, y quiero saber si al inscribirse le perjudica al casero

  • Preguntado por: Marilu27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que Hacienda devuelva algo, primero hay que haberlo pagado!!!

    Ah, y no es cierto que si el inquilino es menor de 30 el casero no tiene que declararlo. El casero tiene que declararlo independientemente de la edad del inquilino. Otra cosa es que sea o no deducible.  ¡¡Cuidado con las afirmaciones gratuitas!!

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • dgavillablino

    inquilino/a

    Marilu,

    Para que hacienda te devuelva lo que corresponda por alquiler de vivienda, tienes que indicarlo en tu declaración, introduciendo los datos de la vivienda, y rellenando las deduciones para la comuindad de madrid.

    Si tienes menos de 30 años, no es necesario que tu casero declare nada puesto que con inquilinos de esa edad exento (o si lo declara, no le perjudicará). El hecho de que él no lo declare no es motivo para que a tí no te lo devuelvan.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hacienda devuelve en relación a lo que se ha pagado antes, si no se ha pagado de más, no hay nada que devolver.

    La ilusión de mi vida es hacer la declaración y que me salga a pagar unos cuantos miles de euros.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La devolucion de Hacienda no depende de su casero sino de sus circunstancias personales y fundamentalmente de las retenciones que le hayan hecho durante el año.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde tiene gran abundancia   de datos, y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).